Usuario Web

Usuario Web

3 agosto, 2022 Diseño Web 0
Diseño Web

DISEÑO WEB FIJADO EN EL USUARIO

Para corresponder que la página web tiene todos los puntos específicos de usabilidad requeridos, el diseñador tiene que tener una metodología, técnicas comprobadas y procedimientos creados para tal fin.

El diseño web centrado en el usuario se corresponde con aclarar que todo el proceso de maquetación y desarrollo del sitio web debe estar conducido por el usuario, por sus menesteres, características y objetivos. Esta estrategia implica desde su principio a los usuarios en el proceso de la creación de la página, conocer cómo son, qué necesitan, para que usan el sitio web, testear todo con los propios usuarios, investigar cómo reaccionan ante el diseño y por sobre todo como es su experiencia de uso, y a partir de allí crear desde cero, siempre todo con el objetivo de mejorar la página web para cuando el usuario acceda buscando soluciones.

El proceso del diseño web

El proceso se divide en faces, primero está la planificación que tiempo como prioridad la identificación de requerimientos del proyecto. Esto desemboca directamente en el diseño en sí que contiene el modelado del usuario, diseño conceptual, definir los estilos a usar y los más importante el contenido de la página web. Esto crea un bucle con la evaluación constante de los métodos de inspección y test, con la baja o alta fidelidad del usuario. Una vez tenido los datos precisos se va a implementar un nuevo y definitivo lanzamiento  de la estructura de la página, sin olvida de seguir manteniendo un seguimiento constante para seguir mejorando la experiencia y la usabilidad.

Cabe especificar que todo lo que se diseñe debe ser constantemente evaluado a través de la mínima o máxima fidelidad del usuario, para de esta manera poder corregir los errores de usabilidad desde los primeros albores del desarrollo.

Evaluar el sitio web desde un principio evitará perdidas económicas , de tiempo de planeación y ejecución  ya que vale más reconducir un diseño que rediseñar completamente el sitio.

Planificación del proyecto web

Cada proyecto debe empezar con una correcta planificación. Es una etapa decisiva donde se identifican los objetivos del sitio, así como las necesidades, requerimientos y cuál es la audiencia potencial a la que se quiere llevar el mensaje final de lo que se está exponiendo, vendiendo  o haciendo saber en la página web.

Dentro de los objetivos preliminares se tienen que tener en cuenta los requerimientos técnicos (back end y front end), recursos humanos, perfiles profesionales y una correcta aplicación del dinero disponible para el proyecto. Como también la posterior evaluación del sitio web y sus modelos de interfaz

Tenemos que tener en cuenta que la planificación de un sitio web se trata de tener un equilibrio fundamental entre lo que puede ofertar el proveedor de la página web y lo que necesita el usuario. Corresponde subrayar que el desarrollo web su contenido y diseño debe estar estructurado de tal manera que debe cumplir con el siguiente requisito: servir de medio para la consecución de objetivos por parte del proveedor y el usuario.

Finalmente se necesita  saber cómo se comporta y actúa, cuál será el contexto de uso y como afectara la interacción, experiencia y conocimientos previos para cumplimentar lo que la audiencia necesita del sitio.

Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad