Implementación y lanzamiento web

Implementación y lanzamiento web

15 agosto, 2022 Diseño Web 0
Diseño Web

Implementación del sitio web (Utilizar HTML5 y Css3)

En esta etapa la implementación del sitio web es recomendable utilizar estándares de HTML5 para asegurarse la futura compatibilidad y escalabilidad del diseño web. La razón es que aunque puede ser más fácil en un principio utilizar tecnologías CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos), como wordpress y joomla, el panorama posteriormente tecnológico puede hacerlas desaparecer o cambiar en un corto tiempo. Por eso se recomienda  utilizar HTML5 y CSS3 para sus diseños.

De todas formas es aconsejable separar en la implementación del contenido del estilo, mediante uso de hojas de cascada Css3 del lado del cliente y uso de base de datos del lado del servidor. De esta manera se facilitará tanto el rediseño del sitio (en el caso que se deba rediseñar) como la posibilidad de adaptación dinámica del diseño a las necesidades de acceso de cada tipo de usuario web, y con la usabilidad del sitio en cuestión.

Técnicas de validación HTML5 y Css3

Vamos a mencionar dos técnicas con las cuales poder controlar la calidad de la implementación del sitio web como pueden ser las validaciones automáticas de código, como las proporcionadas por el W3C (www.w3c.org), como también los validadores de directrices de accesibilidad en el código como el test de accesibilidad web (www.tawdis.net).

Lanzamiento de la página web

Una vez subido el sitio al hosting y testeada su funcionalidad se procese al lanzamiento de la página web, esto radica en la puesta a disposición para los usuarios. Se trata de un acontecimiento importante, muchas veces erróneamente apresurado debido a la necesidad de cumplir los plazos de entrega a nuestro cliente.

El instante en que el usuario entre en contacto con el sitio web modelará en gran medida la percepción que el usuario tendrá del sitio con las reiteradas visitas. Por ende es menester que durante los primeros meses a partir del lanzamiento, el sitio contenga un diseño y contenidos responsives totalmente adaptados a la página web. Este es el momento correcto para explicarles a los usuarios como navegar por el sitio, de enseñarles a usarlo, darles la bienvenida y “vendérselo”.

Luego de esos primeros meses del lanzamiento la audiencia del sitio habrá cambiado. Seguirá habiendo usuarios que accedan por primera vez al sitio, pero ya no serán la mayoría de la audiencia. A los usuarios reincidentes ya no es necesario darles la bienvenida y explicarles en que consiste el sitio web.

Cuando se haya realizado el lanzamiento se deben utilizar algunas técnicas de promoción para atraer usuarios nuevos a la página web:

  • A – Banners publicitarios: Promocionar el sitio ya sea desde sitios webs externos pero relacionados con la temática de nuestra página web.
  • B – Incluir la web en buscadores y directorios: La inclusión del sitio web en índices (ya con menor relevancia que los buscadores) y motores de búsqueda es la técnica no paga más eficiente para atraer usuarios nuevos.
  • C – Campañas de correo electrónico: Si posees  una base de datos con correros electrónicos  de usuarios potenciales, se puede informar directamente a estos usuarios del lanzamiento del sitio.

También hoy en día y lo que más recomendamos es utilizar porque son muy eficaces las campañas publicitarias pagas a través de Facebook e Instagram. Si estas ingresado nosotros nos podemos ocupar de llevar a su empresa a otro nivel , digitalizando la marca.

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