Mantenimiento y seguimiento de una página web

Mantenimiento y seguimiento de una página web

16 agosto, 2022 Diseño Web 0
Diseño Web

Mantención y costo de un sitio web

En el desarrollo web decimos que un sitio no es una entidad estática, es un diseño web vivo cuyos aspecto y archivos multimedia van cambiando. Ya que l audiencia también va cambiando, sus necesidades y perfiles cambian. Por lo que se debe tener muy en cuenta que una página web requiere constantes rediseños y mejoras para la satisfacción de nuestros clientes.

Hablando de lo rediseños, estos tiene que ser mínimos, no se debe cambiar el aspecto y el diseño de forma drástica de un momento para el otro, pues si vemos que estos cambios son fundamentados en problemas de usabilidad descubiertos luego del lanzamiento, los cambios pueden resultar alarmantes para los actuales usuarios que ya estaban acostumbrados y familiarizados con el sitio en cuestión.

Ahora haremos brevemente un comentario sobre el costo del diseño web, este va variando de proyecto a proyecto delimitando cuáles son sus objetivos y ambiciones a mediano y largo plazo pero en la empresa on line podemos asegurarte de brindarte el mejor precio sin perder la calidad del diseño y su posicionamiento SEO. EL diseño web económico para pymes es el más elegido por nuestros clientes, aunque también tenemos cotos de diseño web orientado estándares de negocios que recién empiezan como empresas consolidadas que quieren digitalizar su marca. Si estas interesado y quieres saber más sobre presupuestos no dudes en consultarnos a través de un mensaje, que a la brevedad será contestado.

Seguimiento de una página web

Los problemas  de uso no detectado durante el proceso de desarrollo y modelado web pueden descubrirse de varias técnicas, primordialmente con los mensajes y opiniones de los cibernautas y su comportamiento a través del uso del sitio.

Ahora vamos a remarcar que los usuarios y la información que nos bridan de forma pasiva, que pueden ser a través de los mensajes enviados acerca de problemas que han tenido con la página web o de forma activa por medio de cuestionarios y encuestas realizadas, o través de los datos obtenidos de los seguimientos estadísticos del sitio web.

Las opiniones de los usuarios nos llevan a que tengamos posibles problemas de usabilidad, pero desatacamos que no son en sí mismas las respuestas a los problemas expresados.

Comportamiento del usuario y uso del sitio

Finalmente cuando el sitio es lanzado y es usado todos los días, tenemos a nuestra disposición una nueva fuente de información. Que se recolecta a través de empresas que se dedican a la recolección e información en forma de estadísticas con alta precisión.

Estas estadísticas nos van a facilitar saber cuál es el comportamiento del usuario dentro del sitio, y que mejoras deberemos hacer dependiendo del resultado que nos bridan esos datos tan valiosos.

A través de estas estadísticas se pueden responder preguntas como: ¿Quién usa el sitio web? ¿Cuándo lo usa?¿qué páginas web son más visitadas?¿desde qué buscador se llega?¿Qué palabras clave utiliza el usuario para llegar a nuestro sitio?.

Para finalizar debemos resaltar que es una información sumamente valiosa que correctamente procesada y analizada pude servirnos para la toma de decisiones sobre el rediseño de la página web implementada.

Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad