La arquitectura de la información

La arquitectura de la información

22 agosto, 2022 Diseño Web 0
Diseño Web

LA ARQUITECTURA WEB DE LA INFORMACIÓN AI

¿Cómo se aplica y qué es la Arquitectura de la Información de una página web?

Se le llama la AI a la disciplina que se encarga de estructurar la información de una forma que contemple todas las necesidades del usuario.

La AI se propone ordena grandes y mínimas cantidades de contenido de forma que sus destinatarios puedan trabajar con ella adecuada y gratamente.

La noción de los objetivos del negocio a cumplir, por un lado, el modelo en que piensa el usuario, su nivel de competencia y su ambiente cultural. Y por otro, son puntos de inicio que consideramos altamente influyentes para encarar un proyecto y su mantenimiento y seguimiento.

¿A quién le corresponde usar la AI en un diseño web?

Cualquier empresa importante de desarrollo web, soluciones informáticas, diseño gráfico, diseño web y marketing digital debe considera el contratar servicios de arquitectura de la información para impulsar la implementación y lanzamiento de su idea de proyecto web.

Hoy en día podemos decir que es un valor agregado, pero en un corto plazo de convertirá en un requerimiento imprescindible. Hay que remarcar que las empresas en todo el mundo que hoy están a la vanguardia de las incipientes tecnologías de la información son cada vez más buscadas y valoradas por quienes depende de ellas para avanzar, digitalizando sus negocios.

Vamos a destacar que para las empresas de diseño web, la AI apoya a disminuir el tiempo de desarrollo de los modelos interfaz, ya que el especialista en diseño recibe una propuesta gráfica estructural de lo que se tiene que llevar a cabo, dependiendo el proyecto web a realizar. Sus beneficio son la aceleración del tiempo de respuesta de los usuarios y la usabilidad web, destacamos en la arquitectura de la información aplicada a los menús, elementos de navegación y archivos interactivos multimedia.

Para empresas de soluciones informáticas, la AI expone las tecnologías más adecuadas con el objetivo de incrementar y mejorar la gestión integral de cada proyecto. Y para cualquier empresa privada que maneje este tipo de información la AI contribuye de manera exponencial en detectar la audiencia y sus necesidades, las metas del negocio, sus fortalezas y debilidades para con la competencia. También se retroalimenta el cliente y su presupuesto eludiendo la pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo mejorando claramente la viabilidad del proyecto.

Finalmente para organismos gubernamentales, la AI revela y propone soluciones y medidas adecuadas para asegurar la accesibilidad de todo el público a la valiosa información.

La arquitectura de la información se refleja en cuatro etapas de desarrollo, cada una de las cuales cuenta con la documentación necesaria y correspondiente a las herramientas de métodos en las que nos hemos especializado.

Un gran trabajo de campo, completo y exhaustivo contempla la totalidad de las etapas que veremos en el siguiente artículo. Dependiendo siempre de las necesidades del cliente, pueden desarrollarse como módulos separados, que determinaremos a continuación.

  • A – Análisis.
  • B – Diseño primario.
  • C – Diseño detallado.
  • D – Pruebas y ajustes.

Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad