Modelado Web Fase 4

Modelado Web Fase 4

8 agosto, 2022 Diseño Web 0
Diseño Web

DISEÑO DE CONTENIDO WEB

Modelado Web parte 4. En el diseño de contenidos web es fundamental para que los navegantes del sitio web se sientan a gusto cuando ingresan a buscar contenido de calidad que satisfará sus necesidades, encontrando rápidamente lo que entraron a conseguir de manera simple, ágil, sencilla y precisa.

En este tipo de contenido web se debe tener un equilibrio entre lo que serían los contenidos que no aprovechan la nuevas posibilidades como la información en hipertexto y archivos multimedia como textos, fotos y videos. Y lo que serían contenidos caóticos o mejor dichos desorientativos debido a un uso excesivo y no orientado a todas las posibilidades que el sitio puede ofrecer.

También podemos destacar, hablando del diseño de contenidos, que no podemos prescindir de las capacidades que ofrece el  nuevo medio de oportunidades webs inigualables y que crecen y se multiplican cada vez más en el mundo entero. De lo que se trata es de diseñar contenidos interrelacionados y vinculados, manteniendo la coherencia de comunicación, informativa, organizada y accesible.

Vamos a destacar y profundizar que la escritura hipertextual se debe realizar de forma diferente a la tradicional. Con esto queremos decir que el nuevo medio, sus oportunidades y sus características nos obligan a ser concisos, precisos, creativos y estructurados al redactar cualquier artículo que luego volquemos a nuestros blogs,  página personal o de negocio de cualquier empresa. Debemos conocer y ser conscientes qué público y audiencia  nos dirigimos y de esa manera poder adaptar el lenguaje correcto, tono y vocabulario utilizado al usuario o futuro cliente objetivo.

Diseño y redacción del contenido web

Ahora entes de terminar con este artículo vamos a dejarles unos consejos de ideas de contenidos para su sitio web:

  • A –Te aconsejamos seguir una arquitectura del sitio piramidal: La fase más importante es el mensaje que se quiere dar es el núcleo de la información y se debe hacer en el principio.
  • B – Facilitar al usuario una exploración del sitio adecuada: EL lector en entornos web, suele explorar el contenido  visualmente para comprobar si realmente le interesa, para luego si decididamente examinar la página web.
  • C – Les proporcionamos este concepto de contenido “un párrafo = una idea”: Cada párrafo es un objeto informativo. Se debe intentar transferir ideas y mensajes intentando evadir párrafos vacíos o varias notas en un mismo párrafo.
  • D – Se debe ser conciso y preciso: Tenemos que intentar de informar al lector de una manera eficaz y eficiente.
  • E – EL vocabulario o lenguaje: Debemos utilizar el mismo lenguaje que el del usuario web, y no el de la empresa, negocio o institución. EL vocabulario debe ser  sencillo y de fácil comprensión.
  • F – El tono con el cual se informa: En este apartado recomendamos que el tono cuanto más familiar y cercano, sin llegar a  ser  irreverente, sea cual sea el tono implementado más fácil será que el lector le presente atención a lo redactado.
  • G – La confianza: La manera más eficaz para ganarse la confianza del lector es permitiendo el dialogo, así como conocer lo más posible acerca del autor.

Si llegaste hasta acá con esto finalizamos todas las fases del modelado web, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos a través del blog. te recordamos que tenemos los costos más bajos y la calidad en diseño web más alta.

Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad