Modelado Web Fase 3

Modelado Web Fase 3

6 agosto, 2022 Diseño Web 0

DISEÑEO WEB VISUAL ENFOCADO CON SU ESTILO

Modelado Web parte 3, en esta parte especificaremos el aspecto visual de la página web, teniendo cuenta todos patrones y estilos, los cuales vamos a poder realizar a través de varios aspectos, como la composición de cada tipo de página, su apariencia y el comportamiento de cada uno de sus elementos de interacción y de los elementos, siempre imprescindibles, multimedia.

Con la finalidad de eludir la sobrecarga informativa, lo que llevaría decididamente una carga lenta del sitio web, ya que todos sus elementos serían demasiado pesados y la lenta carga llevaría a nuestra página a estar mal posicionada en los motores de búsqueda, sobre todo en google. Porque es un requisito indispensable tener una web minimalista y de carga rápida y ligera para que el usuario no entre y rebote en el sitio web.

Diseño web interfaz y técnicas

Principalmente en el diseño de cada interfaz se debe tener en cuenta el comportamiento del usuario en el barrido visual de la página web, distribuyendo los elementos de información y navegación según su categoría en zonas de mayor o menor jerarquía visual. Con esto queremos decir que hay estudio que afirma que las zonas superiores del interfaz tienen más jerarquía que las inferiores. Como también el barrido visual desde la izquierda hacia a la derecha tiene mayor rango que viceversa.  

A parte de la distribución de cada elemento en la interfaz hay otras técnicas para jerarquizar la información:

A – Uso del tamaño y espacio ocupado por cada elemento para otorgarle importancia a la jerarquía visual.

B – Utilización del contraste de color para poder distribuir la información.

C – Uso de efectos tipográficos para enfocar contenidos.

D – El uso de efectos de relieve y profundidad para resaltar los elementos.

A pate de sortear la sobrecarga informativa clasificando los contenidos mediante las técnicas anteriormente descriptas, podemos mencionar que se recomienda minimizar los menús de navegación con un número de opciones reducidas.

Accesibilidad del Sitio Web

Otro ítem a destacar es el diseño visual de la página web es la accesibilidad. En el uso de colores, hay que contrastarlos y seleccionarlos para combinarlos de tal manera que cuente con por ejemplo las discapacidades visuales en la percepción de todos los usuarios que navegan por el sitio, teniendo una sensación del color que pudiera representar a nuestros usuarios.

Por otro lado al utilizar imágenes, por motivos de accesibilidad y comprensibilidad, se debe tener en cuenta la resolución y su tamaño,  pero hay que tener en cuenta que las fotografías no pierdan su significación  o contexto por un mal recorte o minimización del tamaño excesiva de la imagen que dificulta poder verse correctamente por parte del usuario.

Desde una mirada más abarcativa del diseño visual del sitio es de suma importancia mantener una coherencia y estilo común entre todas las páginas como las cabecera y el tamaño de la tipografía y si familia, proporcionado una consistencia visual a todo el sitio. Para asegurar que esta esta relación se cumple, es conveniente elaborar una guía de estilo que sirva de documento referencial para todo el equipo de desarrollo web.

Si te gusto este artículo comparte en tus redes sociales y deja tu comentario!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aceptas el tratamiento de datos...    Configurar y más información
Privacidad